Hoy es el cumpleaños de mi hijita María Gracia...

Hoy es el cumpleaños de mi hijita María Gracia…

María Gracia a sus 7 meses de edad.

Es 1 de Diciembre del 2019 y hace 10 años que se fué mi hija, no he escrito hace mucho, me cuesta traer a la mente tantas historias del pasado, unas dolorosas y muchas con finales felices, pero ahora siento la necesidad de hacerlo, de expresar lo que siento, la tristeza se ha apoderado de mí, espero que mañana nuevamente salga el sol, me siento como si acabara de fallecer María Gracia, me hago miles de preguntas, ella enfermó cuando tenia cuatro meses, sus hermosos ojos estaban ahí pero no pudieron conocer mi rostro, no parecen estar ciegos, verdad?, la meningitis me la arrebató, solo quedó su envoltura terrenal.
Ella siempre fué un ángel que me impulsó a hacer la Fundación que lleva su nombre, pasó 23 años en una cama, pero desde ahí me daba fuerzas para pelear por la vida de otros niños que como ella habian tenido el infortunio de enfermar con el agravante de que sus padres carecían de recursos para curarlos. De alguna manera, devolverles la salud a otros ha mitigado mi dolor de madre, pero hoy algo extraño me ha ocurrido.
Han pasado diez años desde que se fue y por alguna razón me parece que acaba de irse, me pregunto si hoy no estoy aceptando la voluntad de Dios, respiro y siento un hueco en el estómago, las preguntas y pensamientos se agolpan, como sería hoy a sus 33 años? que habría estudiado? me hubiera dado nietos? no lo sé, solo se que hoy necesito su calor, que diera cualquier cosa por tenerla un segundo a mi lado y poder olerla, besarla, abrazarla y despedirme de ella con la promesa de que nos volveríamos ver, no tuve la oportunidad de hacerlo, se fué mientras dormia placidamente, tuvo la muerte de los justos, lo que anhelo para mi, Dios se lo concedió a ella, se fue sin sufrimiento, sin sufrimiento en el momento de la partida, porque antes si padeció calladamente, era un ángel que Dios me prestó, lo entiendo así, pero en mi condición de humana, me hace falta mi hija…