Laboratorio

Después de tres años de pagar en laboratorios particulares los exámenes de nuestros niños, decidimos abrir nuestro propio laboratorio de Análisis Clínico. Lo que parecía un sueño imposible de realizar, por el altísimo costo de los equipos con tecnología de punta, se convirtió en una realidad en julio de 1990.

Logramos abrir nuestras puertas, con equipos de alta tecnología, atendido por médicos profesionales y usando los mejores reactivos para proporcionar exámenes sumamente confiables para niños hospitalizados.

Pero este objetivo no hubiera sido alcanzado sin la generosidad desinteresada de mucha gente que abrió sus corazones y nos tendió la mano.

Primero recibimos la ayuda del Dr. Fernando Torres Moreira y de su esposa la Dra. Cecilia de Torres, quienes nos regalaron un pequeño pero completo laboratorio, dando inicio a este gran sueño. Inmediatamente y porque creemos firmemente en los milagros, el club Rotario Rio Guayas, decidió trabajar todo un año para comprar equipos de laboratorio, solidarizándose con nuestra gestión. Al poco tiempo, nuestra gloria del tennis, Andrés Gómez, donó una parte del premio de un torneo internacional; y como si fuera poco, el consulado de Alemania también nos hizo una donación significante.

Toda esta ayuda y actos de generosidad se dio en el intervalo de unos meses y fue así, que casi sin darnos cuenta, teníamos un laboratorio de primera línea y completamente equipado. ¡Sin duda, esto fue un milagro!

El laboratorio de análisis clínico de la Fundación Maria Gracia, tiene como objeto, proporcionar exámenes gratuitos a los niños atendidos por la fundación, y dar servicio a la población en general con precios muy razonables, ya que tienen un costo 25% menor que otros laboratorios de la misma categoría.

Las utilidades que brinda el laboratorio, nos han servido para autofinanciarnos, ya que, paga todo el personal que labora en la institución, y el remanente sirve para comprar medicinas.

Hoy en día nuestro laboratorio clínico ha disminuido notablemente la cantidad de pacientes, afectando a su vez nuestros ingresos y limitando cada día más, la ayuda que podemos ofrecer. Y esto se debe principalmente a la gran competencia con otros laboratorios clínicos, que pagan comisiones a médicos para que envíen a sus pacientes. Nosotros como Fundación estamos en total desacuerdo y rechazamos este tipo de acciones.

El laboratorio hace convenios con empresas, da servicio a domicilio, atiende exámenes de emergencia y reportamos por internet si el paciente lo requiere. El mismo excelente servicio que otros laboratorios, con resultados exactos y a un menor costo.

Si usted quiere ayudarnos, por favor acuda al laboratorio de análisis clínico de la Fundación María Gracia. Si su doctor le dice que use otro laboratorio y que duda de nuestros resultados, estamos dispuestos a pagar los exámenes en el lugar que él indique y comparar los resultados.

Recuerde que, lo que usted paga va directamente a ayudar a salvar una vida.

Somos el único laboratorio que analiza su salud y sus muestras de solidaridad.

Visitar página...