Millares de niños nacen en la más profunda pobreza y muchos de ellos mueren porque sus padres no tienen para comprar una medicina o realizar un examen a tiempo.
La FUNDACION MARIA GRACIA es una Institución sin fines de lucro, que nació el 30 de mayo de 1987 con el propósito de ayudar a niños pobres hospitalizados en salas de terapia intensiva y a personas de escasos recursos económicos que se encuentren hospitalizados o no, como consecuencia de enfermedades graves.
Contamos con Estatutos legalmente aprobados por el Ministerio de Bienestar Social con fecha 3 de septiembre de 1987 y el acuerdo No. 1212 publicado en el Registro Oficial No 852 del 14 de enero de 1988.
Nuestras oficinas están ubicadas en Urdesa Central, la calle Primera 403 y Dátiles, y nuestro Directorio está presidido por el Ing. Andrés Aspiazu Estrada, la Dra. Inga Thulin de Seminario, Tesorera y Directora del Area Médica, Pepita de Zevallos y Simòn David Zevallos Directores de Consecución de Recursos y Soledad de Murtinho como Directora-Secretaria.
Desde 1987 hasta la fecha, hemos ayudado a salvar la vida de miles de niños extremadamente pobres a cuyos padres les hubiera sido imposible pagar el tratamiento necesario con medicinas, exámenes de laboratorio, tomografías, equipo quirúrgico, etc. Y todo esto gracias a nuestra autogestión en el laboratorio de análisis clínico, plan de padrinos y donaciones de personas y empresas que colaboran en nuestro bazar.