La desnutrición que en la mayoría de casos experimentan los niños que enferman, hace que agraven con facilidad.
A pesar de los esfuerzos gubernamentales por entregar medicinas, exámenes y todo lo que necesita un niño en unidades de cuidados intensivos, la gran afluencia de enfermos en los hospitales públicos, impide que todos tengan acceso a los medicamentos, especialmente cuando se trata de exámenes especiales, inmunoglobulinas, y otros remedios de consumo no generalizado.
Las Trabajadoras Sociales de los Hospitales junto con los de nuestra Institución, estudian los casos para que, en nuestras oficinas se proceda a la apertura de una carpeta a cada uno de los niños que necesitan, y en nuestras oficinas, se hace la entrega a los padres de los niños asilados en áreas de terapia intensiva los exámenes, insumos o medicamentos que están necesitando.
Con el tiempo hemos ido ayudando a muchas personas que no tenían las destrezas necesarias para acercarse a los hospitales a pedir ayuda, llevándolas y haciéndolas seguir el tratamiento que necesitaran hasta quedar completamente sanas. Hemos emprendido brigadas con canales de comunicación, Armada del Ecuador, llevando nuestro aporte a zonas en desgracia y ayudar en algo a los damnificados.